El arte y la industria de las imágenes en movimiento se basa en una ilusión óptica. Cuando una serie de imágenes fijas, cada una ligeramente diferente a la anterior, se proyecta en una pantalla en una sucesión rápida, el cerebro humano interpreta la sucesión como continuo movimiento.
En 1830, este fenómeno, llamado persistencia de la visión, se investigó como una novedad científica de los inventores. La historia del cine podría haber terminado, si no fuera por la unión de varias tecnologías nuevas y los negocios de algunos hombres, a finales de siglo, había inventado el cine.
Una innovación esencial para el nacimiento del cine era la fotografía, que se convirtió comercialmente viable en 1839, cuando Louis Daguerre desarrolló el daguerrotipo, un método de hacer fotografías en planchas de metal.
Una innovación esencial para el nacimiento del cine era la fotografía, que se convirtió comercialmente viable en 1839, cuando Louis Daguerre desarrolló el daguerrotipo, un método de hacer fotografías en planchas de metal.
Otras novedades científicas fueron:
Zoopraxiscope de Eadweard Muybridge, una linterna que proyecta imágenes en sucesión rápida, las fotografías impresas en el vidrio de rotación, producen la ilusión de imágenes en movimiento.
Otra tecnología importante fue la energía eléctrica, primero se maneja como el descubrimiento de la inducción electromagnética por el
físico británico Michael Faraday y Joseph Henry físico estadounidense en 1831.
Celuloide, el primer plástico con éxito comercial, fue inventado por John Wesley Hyatt en 1869, y más tarde se convirtió en la base de la acción de la película de cine.
En la década de 1870, las bombillas incandescentes fueron inventadas,
para posteriormente ser incorporados en los proyectores. Aun con todos estos elementos en su lugar, la invención del cine no era una conclusión inevitable. Tomó saltos creativos por los inventores en ambos lados del Atlántico para hacer la nueva forma de arte posible.
El Inventor y empresario estadounidense Thomas Alva Edison fue uno de los primeros en darse cuenta que las películas podían atraer a un público que pagara por este invento. Diseñó un dispositivo de visualización llamado el kinetoscopio, una máquina que funciona con monedas dentro de una caja de madera: los espectadores pudieron espiar dentro de la caja y ver divertidos cortometrajes.
Las primeras películas de Edison, donde el kinetoscopio se estrenó el 14 de abril de 1894, en una sala en 1155 Broadway en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario